15 Sept 2013

Last days of summer


 El atardecer del verano empezaba a envolver al mundo en su misterioso abrazo. El sol descendía a lo lejos, hacia el oeste, lanzando los últimos destellos de un día fugaz, destellos que se detenían amorosamente en el mar y la playa, sobre las rocas cubiertas de vegetación que contornean la costa. 

________________

 The summer evening had begun to fold the world in its mysterious embrace. Far away in the west the sun was setting and the last glow of all too fleeting day lingered lovingly on sea and strand, on the weedgrown rocks along shore.

—James Joyce, Ulysses.



Summer is fading away and while I read James Joyce's Ulysses and listen to Dustin O'Halloran and Frank Sinatra's Summer Wind, I feel transported to those beaches that Joyce talks about. I feel like listening to the sound of the waves, enjoying the last days of summer under the sun and strolling the white sand at sunset. 


Ph.: La piscine (1969), Georgia May Jagger by venetia scott, David Hamilton, Stealing Beauty (1996), François Halard, Jane Birkin, Kate Moss, Leroy Grannis, Grace Kelly by Howell Conant, Persona (1966), Summer Interlude (1951), Quentin De Briey

8 comments:

Silvia Conde said...

M'encanta, Mara, que bonic! Preciós post per despedir-nos de l'estiu. Una abraçada <3

Angela said...

Wow! You have the same feeling about autumn, and we feel like you aswell about the last summer days :') Wonderful selection and quotes as always
kisses!
Wanna float with us? http://www.floatstardust.blogspot.com
The Floating Team!

AVY said...

I love those days, there's such a beautiful sadness to them.

/Avy

http://mymotherfuckedmickjagger.blogspot.com

Laura Sánchez said...

No podría haber mejor despedida del verano. Casi he podido ver la escena delante de mis ojos. Nada mejor que un buen libro acompañado por el sonido del mar.

Desde que he escuchado por primera vez esa canción de piano, no puedo dejar de darle al play una y otra vez. Es sencillamente magnífica.

Stealing beauty es una película que me encantó en su momento, quizás porque siempre he pensado que Liv Tyler es una de las actrices más bonitas de la gran pantalla.

Muchos besos, bonita.

holabolababes@gmail.com said...

Hey girls,

You did it again. I'm just returning from the journey that called 'last days of summer' by you!! and you made me cry almost, how is that possible?
xxx Emilie thank you

Macarena Baquero Masáts said...

¡Qué preciosidad!

Marco Méndez said...

Hola de nuevo Mara.

Mi primo quien vive en Buenos Aires me contaba hace poco vía Skype, que el otoño austral se les adelantó una semana. Mientras tanto en el trópico montañoso por donde vivo llueve bien duro todas las tardes un par de horas al día. Al parar de caer agua se crean densos bancos de niebla, los cuales serían el sueño mojado de Andrei Tarkovsky y sus películas.

Qué bueno que al fin lograste ver “El Árbol de la Vida”, fascina de sobra la película. Me dejó divagando por varios minutos tras los créditos, es una historia donde me veo mucho. Sólo o en grupo la he vuelto a ver varias veces, como el resto de las cintas de Malick. Ojalá mantenga el derroche visual con “Knight of Cups”, que se espera para el otro año. No me preocuparé mucho mientras Emmanuel Lubezki siga trabajando con él en la dirección de fotografía.

Hace varias semanas me encontré la charla en donde sales debatiendo con otras tres personas, sobre blogs y tendencias en las redes sociales. "Éstas por sí solas no sobreviven", leí una vez a alguien comentando sobre el tema. Me pareció muy interesante lo que compartieron y están trabajando, como en el caso suyo es el fanzine digital Tokio Blues al que suelo visitar ocasionalmente. Tomando nota de lo que reseñan.

Por lo mismo me ha dado por cambiar un poco la apariencia de mi blog, para darle un mantenimiento un poco más regular. La verdad me gustaría volver a escribir sobre películas, aunque de una forma diferente a las diversas mutaciones de mi blog. Ahora que salí de algunos compromisos habrá más libertad de comenzar a maquinar algo más pulido. Sacar el rato para aprender las funciones nuevas de las redes sociales utilizadas, además de conocer otras como Wordpress que para mí es inédita.

Un abrazo también desde tierras lejanas.

ATF said...

aii quina nostàlgia aquesta cançó i ses fotos, no me puc creure lo ràpid que se passa sempre l'estiu, i want summer forever. la veritat que aquest any ha estat un estiu un poc estrany però el meu estat d'ànim sempre es excellent durant aquesta season.

esper que estiguis millor després d'haver estat malalteta i haguis agafat la uni amb ganes. un petonet Mara!