21 Mar 2012

Melancolía

 Las luces del metro. Luz. Oscuridad. Luz. Oscuridad… recuerdo el hospital.
 Los cristales rotos. Mis manos manchadas de sangre.  
El protagonista de “Le Boucher” decía que la sangre de los animales y la de los hombres 
tienen el mismo olor. 
Mi sangre y la tuya, mezcladas, recorriendo las falanges de mis dedos.
 Juntos. Juntos hasta el último minuto
 Huir. Coger un tren, el de las 19:15. 
Sin maleta, sólo lo puesto y un par de billetes sueltos. 
No volver. Nunca mirar atrás. 
  Cerrar los ojos, y pensar que volveré a verte. 
Pensar en tus ojos. Pensar en tu voz. Pensar en nosotros. 
Recuerdo nuestra canción: Wild is the wind. You touch me… 
Recuerdo a ratos y me estremezco… me doy cuenta de que no ha sido un mal sueño, 
sino de que estoy empezando a tener recuerdos de todo lo que pasó. 
El tiempo está cambiando. Del aire frío a la humedad. ¿O soy yo? 
   La melancolía es un estado natural de algunos animales y de algunos seres humanos. 
También de algunas plantas.
Yo nací con un don único, el de canalizar el gris de las nubes 
y el frío de la lluvia en mi sangre. En mi pecho.


... fragmentos de un texto que escribí hace unos años, y que el día de lluvia y frío de ayer, 
y esta preciosa canción de The National, me los han recordado:



ph.: 1 (unknown), 2 (shame), 3/4/5/7 (by charles gibson), 6 (blue valentine), 8 (lost in translation)

11 comments:

Alberto G. said...

I <3 It!

La Reina Lectora said...

Pues es un fragmento maravilloso.

Esther said...

Precioso :)

Anonymous said...

me alegro que te las recordara; junto a las imágenes es una historia encantadora.^^

Adriano said...

Me encanta, todo.

ATF said...

aiiii però quin post més genial! :) la cançó de the national es la primera que vaig sentir d'ells i m'encanta, la veritat que es un grup que m'agrada molt.

i la cançó de wild is the wind es la de bowie no? si es així també m'agrada molt, el tema del fragment me paréix d'aquests que escrius tard a la nit, m¡en record d'una quote del pete doherty que sé que ella a tú t'agrada molt, que deía que adoraba els vespres quan estaba a punt de fer-se de día, i totes les coses que escribía durant aquests moments :) i la charlotte per suposat que no hi podia faltar.

un petonet gros dear!!!!

Saraiba said...

Que bonito texto, se me ha puesto la piel de gallina...creo que me he visto a mi misma unos años atrás. La selección de imagenes...es genial!

AVY said...

Reminds me of lost in translation.

/ Avy
http://MyMotherFuckedMickJagger.blogspot.com



Laura Sánchez said...

Las frases son como navajazos, cortantes y contundentes, acompañadas de imágenes más que acertadas. Y, no obstante, llega un momento que todo para volverse liviano al hablar de la melancolía (justo con la imagen de "Blue Valentine").
Y yo me quedo, sin lugar a dudas, con esta frase: "El frío de la lluvia en mi sangre".

Bonita, tus entradas cada vez son mejores.

P.D: Muchas gracias por dar tu opinión en mi blog. Es de las que más valoro.

Un besito.

Anonymous said...

Blue Valentine, tremenda peli...

Irene Girona said...

qué genial, sin aliento